miércoles, 25 de octubre de 2017

Cuento: Un planeta en reconstrucción

UN PLANETA EN RECONSTRUCCIÓN


Y luego de la destrucción completa, vino la esperanza…
Restaurar un mundo que está casi perdido no era fácil, por el contrario era una tarea sumamente complicada, y se necesitaría de la mayor ayuda posible, la contribución de todos.
Clay Jense, un joven estudiante de segundaría, miles de veces había oído sobre el peligro por el cual corría el planeta tierra. Habían pocas personas que realizaban grandes y pequeñas campañas sobre la concientización sobre el cuidado del planeta tierra, alguno oían y acataban las recomendaciones, cambias sus malos hábitos que afectaban al entorno, pero en su gran mayoría las personas solo prometían un cambio, pero seguían de igual forma, pero su grado de daño aumentaba cada día; pero un día mientras usaba su computadora, una grabe noticia se extendía por todas partes. Los canales televisivos detuvieron sus programaciones habituales, las pocas radios existentes dejaron a un lado sus emisiones, grandes pantallas en cada una de las ciudades proyectaron una nueva imagen, todas tenían una imagen en común.
EL PLANETA ESTA EN RIESGO.
Una frase ya algo gastada, pensaron muchos.
El joven había llegado a pensar que solo era alguna campaña más, pero de igual forma lo impacto e inquieto el hecho de que esta fuera capaz de detener cada una de las programaciones ya programadas, nunca imagino lo que vendría a continuación…
Las personas en todo el mundo muy impactadas por lo que acababa de suceder corrieron ver lo que lo que pasaba. En cada pantalla existente en el mundo se iniciaron a trasmitir mensajes extraños y para nada comunes. Cada mandatario mayor se estaba dirigiendo a su nación, y un rostro preocupante se notaba en sus semblantes. Rápidamente el hashtags #what is this? (¿Qué es esto?) Se posiciono en el puesto número uno como tendencia en todas las redes sociales, al parecer Clay no era el único confundido, todo el mundo estaba alerta a lo que estaba sucediendo; por un momento Clay llego a pensar que se había perdido de alguna notica importante, pero al parecer, no era así.
Todo esto era demasiado como para ignóralo y pasarlo por alto. Así que hizo a un lado su computadora portátil y se concentró en lo que su presidente informaría al país.
Luego de un corto trozo del himno de su país, el mandatario mayor de su patria hizo una aparición, en su rostro tenía un semblante de preocupación que exaltaba a cualquiera que lo viese.
“Buenas noches, querido pueblo” hablo por primera vez.
Clay que se encontraba en un sillón individual junto a su madre, escucho atentamente.
“Sé que mucho ya debéis estar muy confundidos, yo sinceramente estoy aterrado, y es que no es para menos. No estoy diciendo esto para que se coloquen nerviosos, en este momento lo que más necesitamos es la calma, debemos estar tranquilo, todos vamos a aportar, nuestra existencia está en peligro. Hace unos pocos días algunos de los investigadores más importantes han visto algo totalmente inusual en sus investigaciones y buscaron por más detalles”
El hombre mira hacia un lado nervioso, suspira y luego redirige su vista a la cámara.
“Siempre creímos que nuestros daños no traerían consecuencias y que si algún día llegasen a pasar seria en siglos futuro y muy lejanos. Todas aquellas cosas que realizábamos cada día tomaron cuenta, y hoy el peligro está más que cerca. Las pequeñas basuras que todos los días tirábamos al suelo, el uso de jabones que iban a parar al mar destruyendo mucha vida marítima, la misma basura en las costas, y los animales que casamos por pura vanidad. Creímos ser dueños del mundo, no medimos  nuestros actos, nos convertimos en dictadores y destruimos todo lo que tocamos. No sé decir mucho, y tampoco creo que sea hora de quejarnos, pero sí de actuar. Nos descuidamos y no por estar pendiente de guras entre nosotros, invención de cosas que mejorarían nuestras vidas (sin saber que primero deberíamos haber asegurado una) y no logramos ver que el agua se estaba acabando, los animales se estaban extinguiendo”
Un silencio sepulcral se instaló en la sala de estar del joven Clay, su madre miraba atónita la gran pantalla del televisor, su padre miraba hacia el suelo mientras presionaba fuertemente sus manos contra su ropa en una acción inconsciente y su hermano menor miraba alarmado la tele. Clay se imaginó los distintos escenarios en todo el mundo, mientras sus distintos mandatarios daban la horrenda noticia, con sus diferentes culturas e idiomas.
El viejo presidente con pronunciadas canas en su cabeza aguardo un momento más antes de continuar. De nuevo miro hacia un lado e hizo un casi imperceptible ademan a alguien tras cameras, luego continúo:
“Todos ya os imagináis todo lo que hicimos para llegar hasta este punto. No tenemos idea del tiempo que nos resta o de en qué momento los daños avanzaron tanto, solo tenemos el ahora, y lo aprovecharemos a l máximo. Todos ayudaremos, debemos hacerlo. Necesitamos ideas claras para hacerlo, lo más rápido posible. Y por favor, empecemos ya a cuidar lo poco que nos queda”

A partir de este día, el mundo parecía otro, las personas dejaron sus trabajos y por largo tiempo trabajaron juntos, fue creado una entidad a la que todos enviaban sus aportes para ayudar y un grupo de distintas personas de cada cultura e idioma las estudiaba para realizar las mejores. Crearon grandes instituciones para la reconstrucción de su planeta, cuidaban los animales y reparaban sus habitas, el agua se volvió lo más valioso para ellos, las guerras y diferencias fueron puestas a un lado para enfocarse en su misión. Los jóvenes trabajaban para impartir este nuevo trabajo los que vendrían, todas y cada una de las personas estaban trabajando por sostenes e intentar reparar la tierra. Trabajaron muy duro por algunas generaciones para reconstruir su mundo. Y así las generaciones que luego llegaron conocieron la más grande guerra. El hombre contra destructora mano. Pero al fin y al cabo un nuevo mundo fue construido.

-Camila Díaz V.